Aeropuerto de Cancun

Hola,Como sabes el Aeropuerto de Cancun es una de las mejores formas de llegar al Caribe Mexicano que es la región más visitada de todo el país y uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo.

Como principal recomendación te puedo decir que antes de Salir de casa para ir al Aeropuerto revises que tengas a la mano tu Identificación Oficial y tu Boleto Impreso o Pase de Abordar para evitar contratiempos en el Aeropuerto ya que sin estos te negaran el acceso al vuelo.

El Aeropuerto Internacional de Cancun está ubicado en las afueras a 20 minutos de la ciudad de Cancun Quintana Roo y 40 min rumbo a Playa del Carmen. Cuenta con 3 terminales con un total de 54 puertas de embarque, de las cuales 17 son remotas:

Terminal 1: Las aerolíneas que encuentras en esta sección son VivaAerobus y Magnicharters para vuelos nacionales en ella encontrarás algunos establecimientos y servicios básicos para pasajeros. Cuenta con 7 puertas de la 1 a la 7

Terminal 2: Está ubicada en el centro del complejo aeroportuario y tiene 31 puertas: A1-A9 donde operan vuelos nacionales y B1-B22 para vuelos nacionales e internacionales. Esta terminal alberga instalaciones de Migración y Aduanas.

Terminal 3: Cuenta con 16 Puertas C10-C26 operando con vuelos internacionales igualmente que la terminal 2 terminal alberga instalaciones de Migración y Aduanas.

aeropuerto_internacional_cancun

Ahora si eres residente de la ciudad y tienes que hacer un viaje fuera o eres un viajero dispuesto a pasar un divertido fin de semana con nosotros, hacer uso del aeropuerto es tu mejor opción y llegar y salir de él es muy sencillo por la variedad de servicios de transportes que ofrece.

Ahora debes saber que si estas dentro de la ciudad de Cancun Quintana Roo y necesitas llegar al aeropuerto tienes las siguientes opciones:

  1. Salir de Casa y tomar un servicio de taxi convencional que por la ruta Cancun – Aeropuerto te cobra de 12 a 15 Dólares (150 a 200 pesos) tiempo de recorrido 20 a 35 minutos
  2. Llamar a un Radio Taxi Cancun, programarlo con anticipación (Puedes consultar aquí los servicios de un Radio Taxi y sus teléfonos). El precio puede variar 1 o 2 Dólares mas que el taxi convencional.
  3. Dirigirte al ADO y adquirir un boleto que te cuesta 5 Dólares (65 pesos)
  4. Si tienes Auto o si te lleva algún particular puedes hacer uso del Estacionamiento que tiene un costo de 2 Dólares (28 pesos) la hora o si necesitas dejar tu automóvil en el estacionamiento como resguardo puedes pagar 13 Dólares (165 pesos) por día.

Una vez que estas en el Aeropuerto familiarízate con él, ubica el mostrador de tu aerolínea y espera a que abran fila para formarte y documentar tu equipaje. Posteriormente dirígete a la puerta de embarques donde te pedirán tu pase de abordar y pasarás por el detector de metales. Para finalmente dirigirte a tu puerta de abordar, una vez que te encuentres abordo escucha atentamente las instrucciones de la azafata y disfruta tu Viaje.

Si eres un visitante que estas arribando al Aeropuerto de Cancun, debes saber que salir de él es bastante sencillo. Voy a mencionar los servicios más conocidos de Transporte.

1.- Que algún familiar o amigo vaya por ti, solo no olvides especificar a que terminal llegas recuerda que son tres y están un poco lejos una de otra. Una vez que lleguen por ti pueden hacer uso del estacionamiento pagando $28 pesos/Hora

2.- Contratar una arrendadora de autos, el Aeropuerto cuenta con diversas compañías de alquiler de autos como: AVIS, Hertz, Thrifty y Budget.

3.- Hacer uso de las muchas opciones de Transporte Terrestre.

adostandairport

  • KinMont Servicio de transporte terrestre en camionetas desde o hacia el Aeropuerto a Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya.
  • Línea Dorada Cancún Traslado a diferentes localidades de la ciudad de Cancun Quintana Roo, así como a sus alrededores a bordo de autos y camionetas de lujo.
  • Paradise Transfers Servicio de traslados y tours a toda la Riviera Maya, Valladolid, Chichen-Itzá y Tulum.
  • Radio Taxi Cancun
  • Mi Chofer en Cancún Camionetas con destino a la zona hotelera y Playa del Carmen.
  • Interjet x Tierra Es una alianza entre ADO e Interjet para viajar desde y hacia el Aeropuerto de Cancun a Playa del Carmen y zona centro de la Ciudad de Cancún.
  • Shuttle Volaris: Servicio para los pasajeros de Volaris en autobús de lujo desde el Aeropuerto de Cancun hacia Playa del Carmen, Centro o Zona Hotelera.
  • Translamex Ofrece camionetas tipo “van” con capacidad de 1 a 10 pasajeros.
  • Transporte Turístico Feraltar Servicio de Traslados desde y hacia el Aeropuerto a Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Península de Yucatán.
  • Si viajas con familia o un grupo de amigos una Camioneta Escalade es una lujosa opción y es parte del Servicio VIP de Cancun VIP Transfers esta compañía se encarga de rentar vehículos de clase VIP, ofrecen servicio de transporte y tours a casi todos los destinos del Caribe Mexicano, desde 1994.
  • Autobuses Ruta ADO Aeropuerto. Son los Autobuses de primera clase con servicio hacia Cancún y Playa del Carmen
  • Cancún Transportation Compañía que ofrece servicios privados de transportación turística terrestre del aeropuerto hacia diferentes destinos turísticos como Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Chichen Itzá.
  • Compañía Discovery Mundo Servicios de transportación privada terrestre en el aeropuerto.
  • Cancun Yellow Transfers Taxis del aeropuerto. Son los taxis comunes pero que en el aeropuerto compras tu boleto y especificas tu ruta destino.
  • CancúnVista Camionetas con destino a la Ciudad de Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen.

 

yellow transfer cancun

4.- Que hayas dejado en resguardo tu automóvil anteriormente en el estacionamiento pagando una Tarifa Máxima por día de $165 pesos

estacionamientoAirportCancun

Bueno como puedes darte cuenta no hay razones para no visitar Cancún, Playa del Carmen, la Riviera Maya y en general todo el Mar Caribe.

Si te gusto mi post, quieres contactarme, tienes dudas, sugerencias o quieres saber algún tema en específico déjame un comentario.

Saludos

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *