Cancun – Playa del Carmen “La Ruta Paradisiaca”

Hola, Como sabes Cancun y Playa del Carmen son dos de los lugares más hermosos y más visitados del Mar Caribe. Bueno pues hasta hace 11 meses no tenía la fortuna de conocerlos hasta que cambie mi residencia a estos paradisiacos lugares.

Vivo en Cancún y me ofrecieron trabajo en Playa del Carmen por lo que tuve que investigar como trasladarme, lo que resulto muy fácil ya que existen diversos transportes de todos los precios y tamaños para la ruta Cancun – Playa del Carmen y Playa del Carmen – Cancun.

Ahora describamos cada uno de ellos en orden de comodidad, precios y tiempo de traslado tomando en cuenta que es en base a mi experiencia ya que he viajado en todas.

1.- Taxis Ruta Cancun – Playa del Carmen.

Estas ubicado en la calle Tulum frente a la Tienda Parisina. Son taxis que específicamente trabajan esta ruta, su tiempo de recorrido es el de menor duración ya que demoran de 40 a 50 min en llegar. Son colectivos y viajan con máximo 4 personas. Son muy útiles sobre todo si tienes que ir a tu trabajo o a un evento y tienes el tiempo encima. Aparte de que vas más cómodo y con menos personas. Su precio varía de 3 a 4 Dolares (40 a 45 pesos). Para abordar el servicio llegas a su paradero y lo abordas. Conforme se suben las 4 personas van saliendo y esto puede tomar de 5 a 10 minutos. Su parada destino en Playa del Carmen es frente al paradero oficial de las Combis Públicas en la calle 25 a unas cuadras de la famosa 5ta Avenida en Playa del Carmen.

Central de Autobuses ADO

2.- Combis o Vagonetas Playa Express afiliadas al ADO.

Estás combis son bastante cómodas y amplias, se ubican de igual manera en la avenida Tulum y las puedes tomar frente al estacionamiento del ADO son bastante seguras ya que los conductores están capacitados por esta empresa, su tiempo de recorrido oscila de 1 hora 15 minutos a 1 hora 30 minutos dependiendo del tráfico. Tienen capacidad para máximo 18 personas. Puedes llevar equipaje ya que tienen compartimiento trasero. Para abordar las combis, normalmente debes formarte a esperar tu turno pero la ventaja de estas combis es que como son afiliadas al ADO tiene que cumplir un tiempo de espera de salida, si se cumple este tiempo y aun no están llenas no importa porque aun así la combi tiene que partir. Normalmente esto no sucede en la ruta Cancun – Playa del Carmen ya que en 5 minutos se completa el número de asientos. En la ruta Playa del Carmen – Cancun es cuando llegan a salir aunque tengan asientos disponibles. Su paradero final es la calle 2 entre la calle 25 y calle 30 en Playa del Carmen.

Combis Playa Express

3.- Combis Públicas.

Son vagonetas de una empresa local, también se ubican en la avenida Tulum frente al ADO y frente a las combis Playa Express. Son un poco más pequeñas, pueden viajar en ellas máximo 16 personas, no puedes transportar equipaje extra ya que no cuentan con maletero, pero sus salidas de la estación son un poco más rápidas ya que su precio es menor 3 Dolares (30-35 pesos) y es mayormente utilizado por trabajadores locales que trabajan en la ruta Cancun – Playa del Carmen, por lo que se llenan muy rápido. Su tiempo de recorrido es de 1 Hora 15 minutos o un poco menos. Para abordar estas combis debes formarte para esperar tu turno de abordar y no salen hasta que todos los asientos estén ocupados. Puede tomar de 5 a 10 minutos. Su paradero final es entre las calles 25 y 30 a unas cuadras de la famosa 5ta Avenida en Playa del Carmen.

Combis Públicas Cancun - Playa del Carmen

4.- Autobuses ADO Ruta Cancun – Playa del Carmen y Playa del Carmen – Cancun.

Es el clásico viaje por ADO, adquieres tu boleto en cualquier terminal ADO y Boletotal, y lo abordas en la central camionera, los autobuses salen aproximadamente cada 10 minutos a 30 minutos y el precio varía entre 4 a 5 Dólares (44 a 58 pesos) y si eres del estado de Quintana Roo mostrando tu credencial de elector pagas solo 37 pesos. El tiempo de recorrido es de 1:10 horas a 1:20 Horas. Su parada final es la Central Camionera en Playa del Carmen. Un tip sobre este camión es que si ya sea que quieras ir al centro de la ciudad o tienes que desplazarte al lado opuesto de la playa tienen una parada oficial en la Carretea Federal, así no tendrás que ir hasta el centro y regresar.

tarifas ado Cancun - Playa del Carmen

5.- Mayab.

Es un autobús de segunda clase que sale de la central camionera, es muy limpio y cómodo y la diferencia con el ADO es que el Mayab hace diversas paradas por la carretera federal, ya que es un transporte que utiliza el personal que se dirige a sus centros de trabajo. Su parada final es la Central camionera igual que el ADO. Otros de los servicios que ofrece Mayab es la ruta a Mérida y Chetumal y pequeñas ciudades y pueblos intermedios. Su precio es económico y varía de 2 a 3 Dólares ( 20 a 35 pesos) dependiendo del destino.

Autobuses Mayab

6.- Ruta del Sol.

Pertenece a la empresa AutoCar Cancun y la Ruta oficial es de Cancun a Tulum haciendo escala en Playa del Carmen, su precio es bastante económico 2 Dólares (25 Pesos) y su tiempo de recorrido es de 1 hora 30 minutos a Playa del Carmen. Es más cómodo y espacioso que las combis. Tienen diferentes paraderos Cancun pero el más representativo es en la Avenida Kabah frente a la Comercial Mexicana.

Autobuses Ruta del Sol Cancun - Playa del Carmen

Ahora ya sabes las diferentes opciones de Transporte público ya sea que utilices un Taxi, Combi, Autobús ADO, MAYAB o Ruta del Sol te tomara de 1 Hora a 1:30 min llegar a Playa del Carmen por lo que te recomiendo midas tus tiempos y te organices ya que muchas veces te puede sorprender el tráfico sobre todo los fines de semana.

Espero disfrutes tus vacaciones y te diviertas en este fabuloso Lugar.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *