Radio Taxi

Hola, seguramente en alguna ocasión has pedido a gritos que pase un Taxi o Radio Taxi Cancun ¿Has tenido que salir muy temprano de tu casa o te fuiste de fiesta y al regreso a casa no pasa ningún taxi disponible?

Taxi Cancun

Sitio de Taxis ADO

Bueno, pues a mí sí, por eso voy a compartir contigo una experiencia que tuve hace unos días con los llamados “Radio Taxi Cancun” para que conozcas una manera muy segura, rápida y confiable de trasladarte en esta bonita y turística ciudad haciendo uso del transporte público.

Hace unos días, tenía planeado salir de viaje a mi ciudad de origen para visitar a la familia y para mi buena o mala suerte el vuelo estaba programado para salir a las 06:00 am y tomando en cuenta que iba documentar tenía que estar dos horas antes en el avión osea a las 04:00 am lo que significaba salir de mi casa a las 03:00 am.

Demasiado temprano y realmente me preocupaba mucho el hecho de salir de mi casa con mi enorme maleta, mi maleta pequeña y mi bolso de mano para salir a tomar un Taxi en Cancun en plena madrugada donde normalmente las calles están muy solitarias.

Casualmente dos días antes me quede de ver con mi novio en el cine y para variar se me hizo tarde, por lo que salí corriendo a la esquina y le hice la parada al primer taxi que se cruzó en mi camino.

Íbamos camino a la plaza y me percaté que en la guantera traía un teléfono y decía Radio Taxi Cancun, ya había escuchado de ellos pero nunca había preguntado realmente en qué consistía y cuáles son sus servicios.

Comencé a hacerle plática al taxista y le pregunte en que consiste el servicio de Radio Taxi Cancun, Él me dijo que los radio taxis son como un servicios de taxis convencional con la diferencia de que están afiliados a una empresa o sociedad y constan de un número telefónico en el que tu llamas y la operadora de la empresa te toma los datos de la ruta, distancia y horarios en los que te vas a trasladar.

Te programan un taxi, en el que puedes viajar de una manera segura y rápida y en el horario que necesites.¡Genial! pensé, mi salvación, obviamente anote el número y más tarde me puse en contacto con la operadora para agendar mi Radio Taxi; el cual el día de mi vuelo estaba puntual a las 03:00 am afuera de mi casa, el servicio fue muy bueno, la tarifa un poco más elevada que la de un taxi convencional pero mi comodidad y seguridad al salir de casa lo valen.

Yo lo agendé, pero suponiendo que te vas de antro o a pasear, incluso si necesitas un servicio de mensajería pues un Radio Taxi Cancún es una Excelente Opción ya que están disponibles las 24 Horas. Por eso es que me dedique a buscar un poco de información para compartir contigo ¿Qué es un Radio Taxi? y ¿Qué servicios ofrecen en Cancún? ya que si eres residente local o un viajero que viene a disfrutar de sus vacaciones, es bastante útil saber que puedes tomar un Radio Taxi en cualquier momento.

Ya que en cualquier hora y por diversos motivos necesitamos transportarnos a nuestra casa, trabajo o cualquier otro lugar es bueno saber que hoy en día es posible contratar un servicio disponible en todos momentos: el servicio de Radio Taxi Cancun.

Ahora un Radio taxi Cancun pertenece a una empresa cuyo número de teléfono figura en ellos o lo encuentras en internet donde se solicita el servicio, indicando el lugar y la hora en que deseas que pasen por ti, posteriormente la empresa llama a tu teléfono y te indican que número de Radio Taxi te corresponde y agendan el lugar donde te va pasar a recoger y donde va estar estacionado dependiendo del lugar donde lo solicites.

Los Radio Taxi Cancun tiene un aspecto similar a los taxis convencionales con la diferencia que tienen la leyenda “Radio Taxi”, son más cómodos y privados ya que no van a trasladar ni levantar a otros pasajeros y su precio varía de es 1 o 2 Dólares (15 a 20 pesos) más caro que un taxi convencional.

Taxi Vs Radio Taxi Cancun

Taxi vs Radio Taxi Cancun

A diferencia del servicio de taxi, el de radio taxi ofrece a los usuarios servicios adicionales como:

  • Servicios Foráneos
  • Mensajería A empresas por tiempo pactado
  • Despertador
  • Chofer Bilingüe
  • Traslado a personas con capacidades diferentes
  • Traslados y Recorridos las 24 Horas del Día locales y foráneos quiere decir que te pueden trasladar dentro de Cancún o a lugares fuera como el Aeropuerto, Playa del Carmen, Hoteles, Riviera Maya, Tulum, Puerto Morelos etc. Claro la Tarifa varía dependiendo las distancias.

Ahora las 6 Recomendaciones que puedo hacerte al abordar un Servicio de Radio Taxi Cancun son:

  1. Verifica que sea la unidad que te programaron, el número de identificación y placas de la unidad, marca y modelo para saber que efectivamente es la unidad que te enviaron.
  2. Al interior del vehículo localiza la licencia-tarjetón con el nombre y foto del chofer y verifica que sea la misma persona que te está proporcionando el servicio.
  3. Confirmar con el chofer el nombre de la compañía y el número de teléfono
  4. El número de identificación del taxi en la compañía debe ser visible
  5. No descuidar los objetos personales. Ya que el taxista solo revisa el vehículo en el momento de cambio de chofer y normalmente el auto es entregado al servicio de lavado. La mayoría de las veces no les da tiempo de revisar la unidad cada 30 minutos que es el promedio entre bajada y subida de pasajeros.
  6. No mantener conversaciones privadas ni brindar detalles de movimientos personales por tu propia tranquilidad. Los taxistas son profesionales que sabrán acompañarte a tu destino y ese es su único propósito.

Ahora Mientras viajas relájate y aunque es un servicio seguro y profesional no te olvides de seguir los siguientes puntos:

  • Revisa que tenga cinturón de seguridad y abróchatelo
  • Verifica que funcionen los seguros de las puertas
  • Si percibes que la unidad tiene más de 12 Años no lo abordes, la ley ampara que todas las unidades mayores de 12 años deben salir de circulación a la brevedad.
  • Que tenga apoya-cabezas traseros son una medida de seguridad en caso de un accidente este consejo aplica a todo tipo de autos no solo a Radio Taxi Cancun
  • El vehículo no debe tener vidrios polarizados que impidan ver su interior.
  • Elige la ruta de tu preferencia y no aceptes otra sugerencia.

Te dejo los números de Radio Taxi Cancun por si te interesa el servicio y si en algún momento tienes una emergencia puedes hablar y asegurar tu viaje.

Radio Taxi Cancun Teléfono:

  1. (998) 840-0089
  2. (998)840-3746
  3. (998) 888-976
  4. (998) 840-0651

 Y en los últimos meses el Gobierno ha creado un programa para apoyar y dar una imagen nueva a los taxis con los nuevos Radio Taxis Rosa, los cuales los choferes son mujeres, y el programa se pensó para ayudar a las mujeres divorciadas o solteras que radican en Cancún.

Radio Taxi Rosa Cancun

Radio Taxi Rosa Cancún

Teléfono Radio Taxi Rosa:

  1. (998) 840-3746
  2. (998) 888-9762

Espero te sea de mucha ayuda lo que acabo de compartir contigo.

Por último, Te invito a que dejes un comentario para retroalimentación de los usuarios, Gracias.

17 Comments

  1. rodrigo 25 marzo, 2015
    • La Pasajera Contenta 31 marzo, 2015
  2. karen 14 abril, 2015
    • La Pasajera Contenta 14 abril, 2015
  3. Alex 12 mayo, 2015
  4. Juan Carlos 14 junio, 2015
  5. Angel 14 junio, 2015
    • La Pasajera Contenta 30 junio, 2015
  6. Miguel Angel Perez Hdz. 26 agosto, 2015
    • La Pasajera Contenta 26 agosto, 2015
  7. alexander franco 14 septiembre, 2015
  8. Michele 8 octubre, 2015
  9. taxi quejas 24 octubre, 2015
    • La Pasajera Contenta 14 noviembre, 2015
  10. Rosa 25 octubre, 2015
    • La Pasajera Contenta 14 noviembre, 2015
  11. Carlos Rivera 2 julio, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *